Una Queja y Un Repaso

Espero que las personas que han visitado el blog hasta el momento y que están regresando día tras día estén disfrutando la materia y que lo vean como una buena inversión de su tiempo.

Me gustaría mencionar con todo respeto a mis alumnos actuales – los que enseño en persona cada día, mas los que sigan mis clases por medio del internet en este blog o en mi pagina de videos de inglés en youtube y también a la gente que han comprado uno de mis libros ‘Inglés al Poder de Tres’ un muy triste verdad. Hasta el momento no he ganado ni un centavo por todo este esfuerzo.

¿Por qué mencionar este detalle? Porque recibí una críticas muy negativo en la página Amazon.es que es de España, la cual empieza así: “No sé si las faltas de ortografía, gramática y dicción que tiene este libro son debidas a la nacionalidad mexicana de un autor canadiense que no ha tenido tiempo de aprender español.”

Esto lo veo muy triste. El libro ya no vende en España desde que salió esta crítica. No niego que hay errores de ortografía en el libro – errores en la lengua español que serian un enorme problema si se trataba de un libro para aprender español pero es un libro para aprender inglés. Y con todo respeto, lo vendo en $1.29 US. Menos que un Euro.

Con todas las listas de vocabulario que contiene el libro más la poca información que se debe poder conseguir a pesar de los errores de ortografía, ¿todavía no valió el Euro?
Luego la misma persona dijo que el resto del libro era un ‘sin fin’ de reglas gramáticas etc. etc. Triste.

Bueno. Lo voy a dejar al criterio de mis ‘fans’ si este cuate tiene razón o no. Tristemente, parece que su problema es que no quiere estudiar y memorizar y que mejor que culpara a un pobre Mexicano / Canadiense.

Al respeto al REPASO
Tal vez todavía no se ha concretado el concepto de mis libros. Déjame aclarar una vez más.
Las tres formas del verbo más común son:
El Verbo con ING – (el equivalente del ando y iendo)
El Verbo Simple
El Verbo Pasado Participio (que puede ser con ED o irregular)

Para asegurar que siempre formas las frases correctamente, se tiene que vigilar que el auxiliar va con la forma del verbo apropiada.
Categoría 1 – To be + Verbo con ING
Categoría 2 – Auxiliar Regular + Verbo Simple
Los auxiliares regulares son Do, Does, Did, Will, Can, Could, May, Might, Must, Should, Would, Shall
Categoría 3 – Have + Pasado Participio

I am eating.
I will eat.
I have eaten.

En volumen UNO de ‘Inglés al Poder de Tres’ se explica en más detalle las afirmaciones, negaciones, preguntas, respuestas etc. de cada categoría. También he repasado este concepto acá en el blog anteriormente.

Con el debido respeto les digo, si esta regla gramática parece demasiado complicada, no se ha dado suficiente atención o interés en la materia.

Lamento que haya alguien que no ha podido dejar a un lado la falta de un acento u otro en una o dos palabras para poder aprovechar de mi sistema. Creo que Amazon garantiza la compra pero si no, felizmente le devuelvo su dinero al cliente. Pero ‘Sorry’ yo pago en PESOS MEXICANOS. Te guste o no te guste.
David Gordon Burke

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s