Potpurrí de Conceptos – 10 Puntos Claves

Hoy vamos a ver una mezcla de ideas y concepto que ayudan a entender el inglés. Estos consejos valen mucho porque al conformar con estas reglitas, se empieza a ver que no hay tan grande diferencia entre inglés e español.

1. El ‘Sujeto’ viene primero. Para tener la máxima éxito, pon el sujeto al principio a cada frase. También ayuda en entender lo escrito o hablado porque en 99% de los casos, la primera palabra o palabras describen la persona o cosa que es el tema de la conversación.

Bill is cooking dinner.
Our school is close to our house.

2. Para identificar el sujeto, identifique el verbo. La persona que lleva a cabo la acción es el sujeto. Esta relación es esencial y ayuda mucho en formar frases.

3. Después del verbo puede venir el objeto. El objeto es la persona o cosa que recibe la acción. Si el verbo es ‘EAT’ entonces la persona que está comiendo es el sujeto. Lo que come esta persona es el objeto.
Sujeto – Verbo – Objeto.
Mary eats Italian food.
They read comic books.

También el Objeto puede venir mas allá en la frase después de una preposición.
I am going to the park with Bill.

4. Recuerda la regla de singular. Si un sustantivo es singular, requiere un artículo como a, an, the, my, this, that etc. para indicar que es singular.
I am an English teacher.

5. Las tres categorías de frases son:
C1 To be – verbo + Titulo, Lugar, Cosa, Adjetivo.
C1 To be – auxiliar + Verbo con ING
He is a scientist.
Bill is from Dallas.
This is an MP3 player.
We are hungry.
Mary is studying French.

C2 Auxiliar Regular + Verbo en Simple
Recuerda que la excepción mas grande en inglés ocurre en C2 con la afirmación en presente y pasado. En estos casos no se requiere el auxiliar. Al formar la pregunta o negación se entra con los auxiliares do, does, don’t, doesn’t, did y didn’t según el caso y tiempo. Los demás auxiliares son will, can, could, may, might, must, should, would y shall. Todas combinan con el verbo en simple.

I will call you tomorrow.
He should study more often.

C3 Have + Pasado Participio.

I have visited New York five times this year.

Al saber las categorías y poner las reglas en práctica siempre, se garantiza que nunca se hace errores relacionados con la estructura.

6. A + An.
A antes de consonantes
An antes de vocales.
H puede ser muda y en dado caso el sonido será de un vocal.
An honest man.
An hour.

La letra ‘U’ a veces suena de ‘YOU’ y asi cuenta como consonante.
A universal problema.
A used car.

Con la palabra ‘One’ utiliza ‘A’ porque suena mas como ‘W’.

7. ‘There is / There are’ es una estructura que quiere decir ‘Hay’ y pertenece a C1. IS – Singular … ARE – Plural.
There is a cat in the yard.
Aplica la regla de C1 para formar preguntas y negaciones.
Is there? There isn’t.

8. El verbo en Simple cuenta como la forma Imperativo que se utiliza para dar órdenes. Al contrario del español, no mas hay una sola forma para hablar con una persona o muchas.

Come here. (Ven aca)
Sit down. Sientate. Sientense.

Utiliza el ‘Don’t’ para dar un orden en negativo.
Don’t smoke in the office.

9. Let’s. Se utiliza esta palabra para hacer una sugerencia. Siempre va en combinación con un verbo en simple.

Let’s go to the park.
Con NOT para sugerencias negativas.
Let’s not eat pizza. Let’s eat tacos.

10. El reto mas grande para dominar inglés es memorizar los verbos irregulares en su forma pasado y pasado participio.

Eat / Ate / Eaten

Para eso hay muchas fuentes de información en el internet. Si buscas algo para llevar los verbos contigo en su Kindle, hay Inglés al Poder de Tres 1.5 Estudio de Verbos Irregulares.

inglesaltresIrregular
Para terminar el dia de hoy, un video sobre los verbos irregulares. Pon atencion a la pronunciacion.

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